dilluns, 17 de desembre del 2012

La mitad de las empresas usa redes sociales para ofrecer empleo

A la hora de dar a conocer vacantes por parte de las empresas, Internet es el medio más popular para difundir la oferta de empleo. Este medio aglutina el grueso de las ofertas de empleo sumando la difusión de oferta en portales de empleo (el 68,76% de las empresas encuestadas reconoce su utilización), las web corporativas (55,4%) y las redes sociales (48,7%), que aumentan más de 20 puntos porcentuales respecto al año anterior.
En segundo lugar, la red de contactos personales es escogida por el entorno empresarial con un 57,67% de los votos, posición que ya ocupó el año pasado con un porcentaje inferior (57,37%). La prensa, que hasta hace unos años era el canal más utilizado, se ha visto desplazada hasta el octavo lugar, acaparando el 46% de la oferta. A los medios escritos le adelantan en importancia la promoción interna (54,61%), las empresas de selección (50,12%) o los centros de formación (49,13%).

Aquest són els principals resultats d’un informe (pdf) realitzat per Adecco Professional, la consultora de selecció del Grupo Adecco, i Infoempleo. Per accedir a la resta de l’article publicat a La Vanguardia clica aquí.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada